21 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaCorte de Arica confirma la prisión preventiva de imputado por conducción en...

Corte de Arica confirma la prisión preventiva de imputado por conducción en estado de ebriedad causando muerte

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ordenó la permanencia de Marcos Figueredo Vilca en el Centro Penitenciario de Acha, por compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de apelación deducido por la defensa y confirmó la prisión preventiva de Marcos Figueredo Vilca, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando muerte y lesiones.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ordenó la permanencia de Figueredo Vilca en el Centro Penitenciario de Acha, por compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fallo señala que compartiendo los fundamentos del Juez y atendida la multiplicidad de víctimas, se puede estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se confirma la resolución apelada de dieciséis de marzo del año en curso.

Según el ente persecutor, el 15 de marzo de 2023, a la altura del kilómetro 17 y medio de la Ruta A-302, el imputado perdió el control del vehículo que conducía en estado de ebriedad, además, desvió su desplazamiento y colisionó con una señalética de tránsito, lo que provocó que el vehículo se volcara, provocando la muerte de O.R.Y.Y. y lesiones de diversa consideración a los otros tres acompañantes.

El estado de ebriedad del imputado fue corroborado por el examen al que fue sometido, el cual arrojó una dosificación de 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes