General Director de Carabineros tras muerte de funcionaria en Quilpué: “Estamos respaldados por el Gobierno”

En un punto de prensa, el jefe de la policía expresó que “hoy murió una mujer, que además de ser carabinera, era madre y esposa. Ella estaba donde la gente la necesitaba y perdió la vida a manos de un cobarde”.

1148

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó hasta el sector El Belloto, en Quilpué, para visitar a la familia de la carabinera Rita Olivares, quien murió tras ser baleada por delincuentes esta madrugada, para entregar condolencias y apoyo.

En un punto de prensa, el jefe de la policía expresó que “hoy murió una mujer, que además de ser carabinera, era madre y esposa. Ella estaba donde la gente la necesitaba y perdió la vida a manos de un cobarde”.

Respecto a las circunstancia del crimen, Yáñez confirmó que la carabinera Olivares recibió un disparo en la cabeza y “no tuvo tiempo ni siquiera de bajarse de su vehículo antes de recibirlo, pero sus compañeros lograron defenderla y detener a uno de los involucrados en este hecho, lo que luego permitió detener a otro sujeto”.

Además, el máximo representante de la institución detalló que Rita Olivares “estaba con su chaleco antibalas, con un vehículo de alta gama policial, pero aun así perdió y no alcanzó a reaccionar”.

“Aún no nos secamos las lágrimas tras enterrar a Álex (Salazar) hace pocos días en Cañete. Nos duele, nuestras mujeres chilenas son valientes, esforzadas y sacrificadas, pero ser una mujer carabinera, es aún más, pues era madre, esposa, hija y al mismo tiempo oficial”.

Por otro lado, Yañez abordó el apoyo del Gobierno y señaló que la ministra Tohá llegó a primera hora a acompañarla junto a la familia de la carabinera fallecida, además, de que el presidente Gabriel Boric habló desde República Dominicana y está permanentemente informado de lo que está ocurriendo.

En este sentido, el director de Carabineros aseguró que tienen “absolutamente el respaldo del Gobierno” y manifestó que nunca habían tenido tanta compra de equipamiento y de materiales para ejercer su labor policial.

Cabe mencionar que la funcionaria policial recibió un disparo en su cabeza, luego de acudir a un procedimiento policial, tras una denuncia de un robo a una vivienda. El Ejecutivo, a través de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, anunció la presentación de una querella por el asesinaro de la funcionaria.