Ministra del Interior reafirma que nuevos indultos no están en los “planes del Gobierno”

La secretaria de Estado señaló que “cuando en el mes de enero este tema estuvo en el tapete y se le consultó a la vocera si el Gobierno tenía planes de nuevos indultos, ya en ese entonces la vocera dijo que no había ningún plan de nuevos indultos“.

959

La ministra del Interior, Carolina Tohá, reafirmó que la posibilidad de otorgar nuevos indultos no está en los planes del Gobierno, tras ser consultada sobre el rechazo de la última solicitud de indulto.

Además, la secretaria de Estado señaló que “cuando en el mes de enero este tema estuvo en el tapete y se le consultó a la vocera si el Gobierno tenía planes de nuevos indultos, ya en ese entonces la vocera dijo que no había ningún plan de nuevos indultos“.

“La respuesta del día de ayer es el resultado de que en los planes del Gobierno no está esta situación, y cuando se examinan nuevas solicitudes se hace con esa perspectiva”, agregó.

Cabe mencionar que el ministro de Justicia, Luis Cordero, informó que esta última solicitud ya se resolvió y anunció que no habrá más indultos para los denominados presos del estallido social, “considerando exclusivamente ese criterio“.

“Yo analizaré cada una de las solicitudes, y en el mérito que corresponda, pero el criterio de política pública definido por el presidente para el contexto del estallido ya me lo transmitió”, indicó Cordero.