Presidente afirma que Carabineros tienen “todo el respaldo” y anuncia que acompañará a la policía en operativos

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado señaló que "es urgente y necesario pasar de las palabras y condenas que todos los chilenos compartimos, a la acción".

1074

El presidente Gabriel Boric se refirió al compromiso del Gobierno para combatir la delincuencia, tras la muerte de la sargento de Carabineros Rita Olivares, anunciando que, incluso, acompañará a la policía uniformada en algunos procedimientos.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado señaló que “es urgente y necesario pasar de las palabras y condenas que todos los chilenos compartimos, a la acción”.

En esa línea, manifestó que su intención es que los delincuentes, “sepan que nuestros Carabineros tienen todo el respaldo concreto, con recursos y herramientas del Gobierno, del Estado y de los chilenos. Por lo tanto, cuando se encuentren con ellos, Carabineros se va a defender”.

“Como Gobierno vamos a desplegar todas nuestras energías y esfuerzos en desbaratar estas redes, personalmente, junto al subsecretario Monsalve y ministra del Interior, estaré acompañando a Carabineros en procedimientos para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad”, agregó.

“Son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones, ni menos la ciudadanía honesta y trabajadora que es la gran mayoría de nuestra patria”, añadió.

Boric agregó que “a quienes estén pensando hoy en perpetrar delitos, la van a tener muy difícil, porque Carabineros y las policías van a responder con toda la fuerza de la ley y el derecho, y en esto cuentan con todo nuestro respaldo”.

Por otro lado, el presidente hizo un llamado a la unidad de todos los sectores políticos con la finalidad de concretar medidas para combatir la delincuencia, afirmando que la “discusión de trinchera” no puede continuar.

“Las críticas constructivas son necesarias en una democracia, pero hoy necesitamos ponernos todos detrás de una misma cruzada, la ciudadanía nos exige acción para ponerle freno a esta delincuencia”, enfatizó.