Monsalve confirma que Boric participará en procedimientos de Carabineros: “El Presidente quiere dar una señal”

Cabe recordar que el pasado lunes el mandatario informó que "personalmente, junto al subsecretario Monsalve y la ministra del Interior acompañarán a Carabineros en procedimientos para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad".

142

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al rol que tendrá el presidente Gabriel Boric en los operativos de Carabineros en los que acompañará a los uniformados.

Cabe recordar que el pasado lunes el mandatario informó que “personalmente, junto al subsecretario Monsalve y la ministra del Interior acompañarán a Carabineros en procedimientos para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad”.

Al respecto, Monsalve aclaró que el presidente desea respaldar el trabajo de las policías, pues son quienes realizan los operativos que son el primer paso para que los delincuentes puedan dejar las calles y ser condenados.

En este sentido, el subsecretario indicó que “es importante que el Presidente quiera dar una señal en el operativo que hacen las policías, porque en 2022 hubo 13.800 personas que fueron condenadas por delitos vinculados al tráfico de drogas”.

Además, agregó que en dicho operativos se incautaron más de 50 toneladas de drogas, y eso implicó quitarle a las organizaciones criminales cerca de $270 mil millones, considerando que “estos operativos se hacen todos los días”.

Según la autoridad, “el Presidente quiere dar una señal al trabajo que todos los días hacen, desarticulando organizaciones criminales tanto como Carabineros como la Policía de Investigaciones”.

Asimismo, el subsecretario enfatizó que “el Presidente va a acompañar y dar una señal en materia de la importancia del trabajo que hace el Ministerio Público y las policías, y por su puesto lo va a hacer de manera prudente, lo que es una señal para respaldar y fortalecer el trabajo, tomando en cuenta que “los protagonistas en esta tarea son las policías y el Ministerio Público”.