TARAPACÁ | Conductor evadió control policial y atropelló a carabinero con un vehículo robado

Desde la institución indicaron que el funcionario se encuentra sin riesgo vital, mientras que la camioneta fue encontrada en el kilómetro 87 de la Ruta A-65, además, mantiene un encargo vigente por robo en una Comisaría de la comuna de San Miguel.

1473

Esta mañana Carabineros de la Primera Zona de Tarapacá informó sobre un procedimiento policial que terminó con un funcionario atropellado, luego de que un conductor de una camioneta robada no se detuviera para ser fiscalizado, dándose a la fuga.

Según detalló el general Juan González Albornoz, los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, específicamente en el kilómetro 70, en la Ruta A-65, cuando carabineros intentó realizar un control policial junto a personal del SAG a una camioneta Ford, modelo F-150, que evadió el control en dirección a la ruta de Ujina en la comuna de Pozo Almonte.

“Mientras realizaban un control vehicular en la comuna de Pozo Almonte, un vehículo no se detuvo ante control y se dio a la fuga. Inmediatamente, se procedió a su fiscalización y al momento de efectuar el control vehicular, pero este vehículo impactó a un funcionario de carabineros, manteniéndolo con lesiones de carácter reservado”, agregó.

Los uniformados procedieron a seguir e interceptar al vehículo, pero el conductor evadió nuevamente el control, atropellando a un sargento de Carabineros, quien fue trasladado en una ambulancia al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Pozo Almonte.

Desde la institución indicaron que el funcionario se encuentra sin riesgo vital, mientras que la camioneta fue encontrada en el kilómetro 87 de la Ruta A-65, además, mantiene un encargo vigente por robo en una Comisaría de la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

“Se pudo contratar que el vehículo mantiene un encargo por robo en una comuna de Santiago e iba a ser sacado del país por los delincuentes que se dieron a la fuga y están siendo buscados en este momento”, añadió.

Asimismo, el fiscal de turno dispuso la concurrencia del personal de Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar), la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) y de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) para realizar las diligencias correspondientes.