PDI encuentra droga en baño de campamento de migrantes de Colchane

Mediante instrucción de la Fiscalía de Pozo Almonte, el procedimiento lo adoptó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Iquique, logrando sacar de circulación más de 21.300 dosis de droga avaluada en 21.300.000 de pesos.

89

La Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre el hallazgo de 54 contenedores pequeños, tipo ovoide, correspondiente a cocaína en su estado base en uno de los baños químicos del campamento de migrantes que se encuentra en la localidad de #Colchane.

Lo anterior, luego de que funcionarios del Departamento de Migraciones y la Policía Internacional de Iquique realizaron diligencias en el complejo fronterizo de Colchane, donde fueron alertados que en una de las casetas sanitarias o baño químico utilizadas por extranjeros y usuarios del campamento, se encontraban unos elementos extraños al interior del WC.

En virtud a lo anterior, los investigadores se apersonaron inmediatamente en el lugar, constatando que dichos elementos correspondían a 54 contenedores pequeños del tipo ovoide embarrilados con cinta de color negro, los que mantenían una sustancia en polvo de color beige, con un peso total de 1.420 gramos y tras una prueba de campo se pudo verificar que correspondía a cocaína en su estado base.

Además, mediante instrucción de la Fiscalía de Pozo Almonte, el procedimiento lo adoptó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Iquique, logrando sacar de circulación más de 21.300 dosis de droga avaluada en 21.300.000 de pesos.