Todos los imputados por el crimen de la carabinera Rita Olivares quedaron en prisión tras ser formalizados

Se determinó prisión preventiva para tres de los imputados, mientras que otros tres serán ingresados a recintos penales a cumplir penas por quebrantamiento de condena, puesto que se habían fugado de la cárcel.

1018

En la tarde del miércoles, el Juzgado de Garantía de Quilpué determinó que los 6 imputados por el crimen de la carabinera Rita Olivares queden en prisión luego de ser formalizados.

En específico, se determinó prisión preventiva para tres de los imputados, mientras que otros tres serán ingresados a recintos penales a cumplir penas por quebrantamiento de condena, puesto que se habían fugado de la cárcel.

Los imputados fueron identificados como Maximiliano Fuenzalida Leiva, Matías Peralta Parra y Edward Fuenzalida Leiva, los tres fugados de la cárcel de Valparaíso en el año 2021.

También se encuentran Miguel Acevedo, Elizabeth Soto y Luis Vicente Martínez, este último indultado en 2020 por la pandemia de COVID-19 en el segundo gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

En concreto, los cinco hombres fueron formalizados por los delitos de asociación ilícita, robo con intimidación y violencia, homicidio consumado de funcionaria de Carabineros, homicidio frustrado en contra de tres funcionarios de la institución policial y porte de arma de fuego.

Por otro lado, a la mujer se le imputan los delitos de robo con violencia y homicidio en calidad de encubridora. Además, el tribunal dictó un plazo de cinco meses para la investigación.