Inauguran el primer Clasificatorio Paralímpico Nivel Nacional de Tiro con Arco en Alto Hospicio

La máxima autoridad también relevó la importancia de la práctica deportiva, no solo del tiro con arco, sino también de otras disciplinas para el crecimiento de las personas.

846

El alcalde Patricio Ferreira junto al concejal Alejandro Millán y el presidente de la Federación Chilena de Tiro con Arco (FECHTA), César Otárola, participaron en la inauguración de Clasificatorio Paralímpico Nivel Nacional de Tiro con Arco, Alto Hospicio 2023, en el estadio Santa María.

En la instancia, el jefe comunal además de valorar el certamen y felicitar a la comisión organizadora del primer clasificatorio de Tiro con Arco en la comuna, entregó reconocimientos a la seleccionada chilena Francisca Pedraza, juez continental de tiro con arco, y a Mariana Zúñiga, récord nacional paralímpico y convencional, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, actual medalla de plata en el quinto Panamericano Específico de tiro con arco y récord Panamericano.

Asimismo, saludó a los deportistas visitantes y los locales que han sido responsables que el tiro con arco empiece a crecer en la comuna de Alto Hospicio, entre ellos, los seleccionados nacionales Aixa Catalán, que originó el inicio de los primeros talleres formativos de este deporte, y hoy día Escuelas Municipales Formativas, y recientemente otro seleccionado Sady Galaz, (también funcionario municipal), que comienza a posicionarse en el ranking nacional.

La máxima autoridad también relevó la importancia de la práctica deportiva, no solo del tiro con arco, sino también de otras disciplinas para el crecimiento de las personas.

“Crecimiento que ha permitido la formación de grandes campeones, cuyos logros visibilizados en otras regiones del país y del extranjero, han demostrado que Alto Hospicio a pesar de ser una urbe pobre, es gente de esfuerzo que busca salir adelante”, agregó.

Por otra parte, el crédito local Sady Galaz quien está muy motivado por alcanzar un cupo y representar a la ciudad y el país en los torneos internacionales. Dijo que al ser el único representante de la ciudad, tiene una responsabilidad muy grande en este primer clasificatorio de un total de 4, donde espera sumar el mayor puntaje en la categoría de lanzamiento de 70 metros.

Cabe mencionar que el evento donde también, en la parte inaugural, se presentó el taller municipal de Cheerleaders, compiten cerca de una veintena deportistas de todo el país. Este comenzó el sábado 1 de abril y finaliza este domingo a las 14.00 horas; y es clasificatorio para los torneos Para Panamericano Santiago 2023, y Copa del Mundo en República Checa.