Carabineros detuvo a tres sujetos por el delito de receptación en la Ruta A-16

Uno de los autores había sido condenado como autor del homicidio de una joven de 16 años, quien falleció producto de un disparo en el sector sur de Iquique. Los detenidos son de nacionalidad chilena y uno de ellos menor de edad.

1342

Carabineros detuvo a tres sujetos, de nacionalidad chilena, por la receptación de un vehículo en Iquique. Los detenidos son dos adultos y un menor de 15 años, quienes pasarán a control de detención.

Según detalló la institución durante la tarde del lunes, Carabineros activó un operativo conjunto con personal de la Central Cámaras que permitió la recuperación de un móvil y la detención de tres individuos implicados en el delito.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:15 horas, cuando fue recibido un llamado que daba cuenta del robo de un vehículo marca Nissan Juke, momento en que personal de la Sección de Intervención Policial (SIP) que realizaban servicio en las inmediaciones al robo iniciaron la búsqueda en coordinación con el Centro de Alerta Municipal, quienes les entregaron la ubicación del vehículo en la Ruta A-16 en dirección a la comuna de Alto Hospicio.

Rápidamente los motoristas concurrieron hasta el lugar, interceptando el móvil que mantenía su vidrio trasero quebrado, el cual era conducido por un hombre que no portaba su licencia de conducir, siendo detenido por el delito de receptación.

Además, mientras se realizaba el procedimiento, los carabineros observaron que detrás del móvil sustraído había un vehículo marca Mazda Demio, que no portaba sus placas patentes y cuyos ocupantes al ver la presencia policial subieron los vidrios que se encontraban polarizadas, por lo que carabineros le indicó que descendieran del móvil para ser fiscalizados, acción que fue ignorada en un principio por los dos ocupantes.

Una vez efectuado el control los uniformados se percataron que el conductor tampoco portaba licencia de conducir y que en los asientos traseros del móvil se encontraban las placas patentes. Además, en el suelo del móvil llevaban dos copias de llaves con logo Nissan y un scanner para vehículos, siendo detenidos ambos por ocultación de placas patentes e infracción al artículo 445.

Posteriormente, al lugar llegó la víctima del robo, quien reconoció haber visto a los tres individuos en las cercanías del lugar donde estaba estacionado su vehículo en actitudes sospechosas. Además, la Central Cámaras situó el móvil Mazda acompañando en todo el trayecto al vehículo robado, por lo que los individuos también fueron detenidos por receptación.

La Fiscalía dispuso que los tres individuos pasarán a control de detención y que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos realizará las diligencias investigativas. En tanto, uno de los individuos había sido detenido en 2019 como autor del homicidio de una joven de 16 años ocurrido en el sector sur de la ciudad.