Carabineros recuperó 12 vehículos durante este fin de semana en Tarapacá

En materia de fiscalizaciones, este fin de semana se realizaron 1337 controles preventivos, de los cuales 932 corresponden a controles vehiculares y 405 a controles a personas.

138

En el marco de los servicios preventivos implementados para reforzar el trabajo policial en la región de Tarapacá, Carabineros recuperó 12 vehículos con encargo vigente por robo y detuvo a siete personas por el delito de receptación este fin de semana.

Además, entre las 18:00 horas del pasado viernes y la madrugada del lunes, Carabineros detuvo a 86 personas que fueron sorprendidas cometiendo diversos delitos como tráfico de drogas, robos, porte de armas, desacato, amenazas, violencia intrafamiliar y órdenes de aprehensión vigentes.

También, se incautó una pistola, dos armas blancas, un arma de fantasía, 8 kilogramos de drogas del tipo pasta base y marihuana.

La información fue entregada por el jefe de la Primera Zona de Tarapacá, general Juan Francisco González, quien valoró los esfuerzos realizados por el personal policial, quienes redoblan esfuerzos para que la comunidad se sienta más segura.

De igual forma, el general Gonzalez destacó el trabajo de Carabineros para que puedan sacar de las calles de la región a quienes cometen delitos mediante la prevención y el control en puntos y rutas utilizadas por organizaciones criminales, neutralizando su accionar, cortando con ello la cadena delictiva.

Asimismo, en materia de fiscalizaciones, este fin de semana se realizaron 1337 controles preventivos, de los cuales 932 corresponden a controles vehiculares y 405 a controles a personas.