Este martes inician los alegatos de cierre por el juicio contra Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel

112

Este martes comenzarán los alegatos de cierre en el juicio contra Felipe Rojas, único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, crimen ocurrido en 2019, en la comuna de Conchalí.

Lo anterior, luego de que la semana pasada el Ministerio Público, la defensa del imputado, y la parte querellante que representa a Luis Petersen y a la familia de la víctima, terminaran con la rendición de pruebas.

Con todo, se espera que esta semana, tanto la parte querellante como la defensa entreguen sus últimos argumentos respecto a este juicio. Además, los primeros en intervenir serían la Fiscalía y querellantes durante este martes para luego seguir la defensa del imputado el miércoles o jueves.

Una vez que se escuchen estos alegatos, los jueces deberán analizar, deliberar y anunciar si se condena o no a Felipe Rojas, lo que podría darse la otra semana, para luego pasar a la eventual lectura de sentencia.

Cabe mencionar que el Ministerio Público pide una pena de presidio perpetuo calificado para el acusado, es decir, la pena más alta de la legislación chilena.

De igual forma, Rojas es imputado por homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, todos estos delitos los habría cometido en contra de Maciel, quien estaba embarazada al momento de ser asesinada.