Formalizan a hombre por femicidio frustrado en Alto Hospicio: Atacó a su pareja con una pala en la cabeza

La Fiscalía de Alto Hospicio dispuso que el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) iniciara las investigaciones correspondientes, mientras que el imputado fue formalizado por femicidio frustrado y lesiones menores, quedando en prisión preventiva.

100

La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a un hombre de nacionalidad colombiana y de 30 años, por los delitos de femicidio frustrado en contra de su cónyuge y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de su hijo de un año y 8 meses.

De acuerdo a Carabineros, en la tarde del domingo 2 de abril fueron alertados sobre un procedimiento de violencia intrafamiliar en el sector Tomas Palo Rosa de la comuna de Alto Hospicio.

Al llegar al sitio, los uniformados encontraron a un hombre con diversas lesiones en su rostro, que se encontraba amarrado en el suelo a la vista de los vecinos y vecinas del sector.

Según la institución, momentos antes el sujeto habría agredido con una pala de metal a su cónyuge, una mujer de 26 años de edad y de nacionalidad venezolana, por lo que fue trasladada por los vecinos al consultorio del sector La Pampa, mientras el individuo fue retenido por los pobladores a la espera de Carabineros.

Posteriormente, personal policial detuvo al sujeto por el delito de femicidio frustrado y la víctima fue llevada en una ambulancia al Hospital Regional de Iquique, donde presentó herida grave en cuero cabelludo a causa de la agresión de su pareja con una pala metálica. En tanto, la hija de la víctima, una lactante de un año, también resultó con lesiones de carácter leves.

Tras esta situación, la Fiscalía de Alto Hospicio dispuso que el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) iniciara las investigaciones correspondientes, mientras que el imputado fue formalizado por femicidio frustrado y lesiones menores, quedando en prisión preventiva.