Gobierno nombra a Daniel Hojman como nuevo presidente de BancoEstado y a exsubsecretaria Verónica Kunze como vicepresidenta

A través de un comunicado el Ejecutivo agradeció a la ingeniera comercial Jessica López Saffie por su labor durante un año en el cargo directivo, considerando que ella había asumido la presidencia en abril del año pasado.

224

El presidente Gabriel Boric designó al nuevo Consejo Directivo que estará a cargo de la administración superior del BancoEstado, el cual estará presidido por Daniel Hojman Trujillo, quien hasta hoy era vicepresidente de la entidad, cargo que será ocupado por la economista y exsubsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

A través de un comunicado el Ejecutivo agradeció a la ingeniera comercial Jessica López Saffie por su labor durante un año en el cargo directivo, considerando que ella había asumido la presidencia en abril del año pasado, cuando fue nombrada por el Gobierno tras la renuncia de Ricardo de Tezanos Pinto.

“El Presidente de la República, junto al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, agradecen a la ingeniera comercial Jessica López Saffie por su labor durante un año en esta instancia directiva. López se encuentra ejerciendo su nuevo rol como Ministra de Obras Públicas”, cierra el comunicado.

Además, destacaron que Hojman es doctor en Economía en Harvard, y es físico de profesión, formado en la Universidad de Chile, y cuenta con una amplia experiencia académica.

También, se ha desempeñado como académico en la Facultad de Economía y Negocios de la misma casa de estudios en la que se formó y fue parte del Centro de Conflicto y Cohesión Social (COES), e integró el comité honorario del programa de doctorado de Política Económica y Gobierno en la Universidad de Harvard.

Por otro lado, el Ejecutivo también destacó la designación de Kunze como nueva vicepresidenta de la entidad bancaria, quien es economista y magíster de la Universidad de Chile, Master en Economía de la Universidad de Cambridge y recientemente subsecretaria de Turismo durante el primer año del Gobierno del presidente Gabriel Boric.