23 C
Iquique
Domingo, Abril 14, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAl menos cuatro niños mueren en un ataque a una guardería en...

Al menos cuatro niños mueren en un ataque a una guardería en Brasil

Al menos cuatro niños murieron este miércoles y tres resultaron heridos en un ataque a una guardería en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Un hombre de 25 años ingresó este miércoles (5.04.2023) a la guardería Cantinho Bom Pastor, en la ciudad brasileña de Blumenau, con un hacha, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades, de acuerdo con la Policía Militar, citada por medios locales.

Este ataque en el estado de Santa Catarina se produce diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.

La nueva agresión tuvo lugar sobre las 09.00 hora local (12.00 GMT). Varias unidades de los bomberos y la Policía han acudido al lugar de los hechos para atender la emergencia.

“Fueron confirmados cuatro menores fallecidos y tres fueron trasladados al hospital”, indicó el Cuerpo de Bomberos, que informó de que “otros órganos de seguridad pública” también están actuando en la zona para investigar el episodio.

“Un individuo entró en la escuela con un arma blanca y mató a cuatro niños. Hubo también cuatro heridos”, dijo a la agencia AFP una fuente de la gobernación del estado.

El autor del ataque, un hombre de 25 años, “se entregó” en una sede de la Policía Militar, donde “fue detenido”, informó por su parte la fuerza en un comunicado.

El atacante “saltó el muro con un arma blanca, como un hacha. Golpeó a los niños, especialmente en la región de la cabeza”, dijo a la prensa local Diogo de Souza Clarindo, del Cuerpo de Bomberos.

Mató a una niña y tres niños de entre 5 y 7 años, añadió el bombero frente al preescolar privado Cantinho Bom Pastor, de Blumenau, una ciudad de 360.000 habitantes.

Los heridos son dos niñas de 5 años, y dos niños de 3 y 5, informaron fuentes del Hospital Santo Antonio de Blumenau. Según Souza Clarindo, uno de los pequeños se halla en estado “grave”.

Las autoridades informaron que en el momento del ataque había cerca de 40 niños en el establecimiento.

Agresiones repetidas contra establecimientos educativos

En los últimos meses se han venido repitiendo agresiones similares en otros centros educativos de Brasil, un país que hasta hace poco no estaba acostumbrado a estos actos violentos.

Además del ataque de hace diez días, el pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo (sureste).

Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía (noreste).

Asimismo, el 13 de marzo de 2019, dos antiguos alumnos entraron en una escuela de la ciudad de Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, asesinaron a cinco estudiantes y a dos trabajadoras, y dejaron una decena de heridos, antes de que ambos se quitaran la vida.

Lula califica de “monstruosidad” el asesinato de cuatro niños en guardería

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de “monstruosidad” el asesinato de cuatro niños este miércoles en una guardería de la ciudad de Blumenau, en el sur del país, cometido con un arma blanca por un hombre que ha sido detenido.

“No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Según Lula, “para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable” y un “acto absurdo de odio y cobardía”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes