21.2 C
Iquique
Viernes, Marzo 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosCGECGE finaliza con éxito trabajos de reconstrucción de red eléctrica que fue...

CGE finaliza con éxito trabajos de reconstrucción de red eléctrica que fue vandalizada en sector de Negreiros

Desconocidos intentaron robar cable eléctrico y destruyeron cinco postes de media tensión.

Durante la jornada del 4 de abril CGE finalizó con éxito los trabajos para construir la red de media tensión que fue vandalizada en el sector Negreiros donde un grupo de desconocidos intentaron robar cables de la red eléctrica.

Esta acción vandálica dejó como resultado la destrucción de cinco postes de la media tensión y más de 1800 metros de cable de aluminio inutilizado.

Según informó CGE, los desconocidos rompieron las estructuras y cortaron los cables, pero no se los llevaron al percatarse de que no eran de cobre. El material dañado quedó abandonado en el sector de la pampa del Tamarugal.

La empresa eléctrica desarrolló un plan de contingencia para reconstruir la línea en ese tramo, levantar nuevos postes de hormigón y reemplazar cerca de 1800 metros de cable de aluminio.

Los trabajos se extendieron ininterrumpidamente, incluso en horario nocturno, con el objetivo de normalizar la red eléctrica lo más pronto posible. Fue necesario desplegar un amplio contingente de personal técnico y recursos para enfrentar esta emergencia provocada por terceros.

Además, la empresa eléctrica hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos y entregar antecedentes a través de la casilla denuncias@cge.cl

Esto se suma a lo ocurrido en la madrugada del viernes 17 de marzo cuando un grupo de delincuentes derribó y dañó 17 postes de la red de media tensión que abastece a Pica y Matilla, sustrayendo en esa oportunidad cerca de 6 kilómetros de material. El hecho causó un corte masivo del servicio eléctrico, que afectó a unos 2.000 clientes.

Durante 2022 en la región de Tarapacá, CGE sufrió la sustracción de más de 20 mil metros cable de cobre.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes