23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasComuna de Camiña registró 16 mm de precipitaciones en tres horas durante...

Comuna de Camiña registró 16 mm de precipitaciones en tres horas durante la tarde de este miércoles

Las precipitaciones provocaron la activación de las quebradas laterales al poblado de la Provincia del Tamarugal.

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Tarapacá, confirmó que en horas de la tarde de este miércoles, cerca de 16 mm de precipitaciones cayeron en tres horas en la comuna de Camiña.

De acuerdo a lo informado por el director regional (s), Rodrigo Flores, las precipitaciones provocaron la activación de las quebradas laterales al poblado, afectando ciertos sectores de la población, debido a la bajada de agua con sedimentos y rocas por las calles.

Flores informó que el agua corrió en mayor magnitud en los sectores altos de la comuna. Además el funcionario indicó que, según la información entregada por la encargada comunal no hay una mayor afectación pues las precipitaciones salvo en el tema de los de los de deslizamientos de agua nomas, los cuales suelen ocurrir siempre en la localidad.

Por su parte, la alcaldesa Evelyn Mamani y el personal del equipo de Emergencias de la Municipalidad, se desplegaron en terreno para trabajar en el despeje de los distintos sectores afectados por las lluvias con maquinaria pesada, además de recorrer los daños causados por la condición.

Desde el Senapred indicaron que se mantendrán monitoreando el fenómeno y destacaron que estaba en el pronóstico de Meteorología, el cual indicaba las precipitaciones de normal a moderada hasta el día de hoy y junto a tormenta eléctrica, que se van a mantener hasta por lo menos en la medianoche, salvo que llegue alguna actualización de parte de meteorología.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes