23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioDeportista local Sady Galaz obtiene bronce en torneo Paralímpico en Alto Hospicio

Deportista local Sady Galaz obtiene bronce en torneo Paralímpico en Alto Hospicio

El deportista hospiciano, Sady Galaz, obtuvo medalla de bronce en el primer Clasificatorio Paralímpico Nivel Nacional de Tiro con Arco desarrollado en el Estadio Santa María de Alto Hospicio.

Galaz, quien compitió en categoría W1 Recurvo en lanzamiento de 70 metros se mostró feliz de estar entre los tres primeros lugares en este primer evento de un total de 4 que se realizarán en distintos lugares del país.

En esa línea, el deportista señaló que, a pesar del nerviosismo, pudo obtener un muy buen puntaje, donde alcanzó el oro Cristian Aguirre del club Orión de Santiago, y la plata la obtuvo Marcelo Verdejo del club Halcón del Bosque, Santiago.

Para seguir avanzando en el campeonato clasificatorio, el crédito local del club Saeta del Desierto señaló que intensificará su preparación y que está muy feliz del respaldo permanente del alcalde Patricio Ferreira Rivera y su equipo de la Dirección de Deportes y Cultura, la Dirección del Centro Cultural y compañeros de trabajo que lo apoyan.

Cabe señalar que el deportista compitió el sábado y domingo pasado en el Estadio Santa María. Los mayores puntajes sumados en los 4 certámenes organizados por la Federación Chilena de Tiro con Arco clasificarán a los torneos Parapanamericanos Santiago 2023, así como en la Copa del Mundo a realizarse en la República Checa.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes