23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasEn prisión preventiva quedaron los tres sujetos que secuestraron a un hombre...

En prisión preventiva quedaron los tres sujetos que secuestraron a un hombre en el centro de Iquique

De acuerdo a la informado, en el vehículo habrían golpeado a la víctima mientras se trasladaban por distintas calles y la amenazaron de quemarla dentro de una casa, debido a que el afectado habría sustraído un cooler.

En prisión preventiva quedaron 3 hombres formalizados por Fiscalía de Iquique por delitos de secuestro, amenazas y lesiones, quienes fueron detenidos por Carabineros gracias a que un conductor diera aviso de que habían tomado a la fuerza a una víctima en el sector centro de Iquique.

Según el Ministerio Publico, los tres individuos, dos extranjeros y un chileno, había perpetrado un secuestro a un hombre de 52 años, en plena plaza Condell y donde lo metieron al interior de un auto.

En horas de la tarde, mientras personal de la 5ª comisaría de control de orden público realizaba servicios preventivos en el casco histórico de la ciudad, fueron alertados por testigos sobre el hecho, indicando que los sujetos subieron a la víctima al interior de un vehículo contra su voluntad, intimidándolo con un elemento similar a un arma de fuego.

Tras entregar la descripción del vehículo, se encargó a todas las unidades de servicio, quienes pudieron localizar el auto en calle Barros Arana, donde se fiscalizó a los ocupantes del móvil.

En ese instante, se dieron cuenta que uno de ellos presentaba lesiones en su rostro, deteniendo a los individuos por el delito de secuestro, trasladándolos hasta la 1ª comisaría Iquique y al afectado hasta un recinto de salud para constatar sus lesiones.

Asimismo la fiscalía dispuso que el OS 9 de Tarapacá realizara las diligencias investigativas correspondientes a su especialidad, como entrevista con testigos y revisión de cámaras.

Los tres detenidos, uno de los cuales registra detenciones anteriores por conducir bajo la influencia del alcohol y riña pública, pasaron a control de detención el día de ayer martes, donde fueron formalizaron a los detenidos por secuestro, lesiones leves y amenazas quedando en prisión preventiva por 90 días, plazo fijado para la investigación.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes