21.4 C
Iquique
Domingo, Abril 21, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasNuevos odontólogos se suman a la red asistencial en comunas de Tarapacá

Nuevos odontólogos se suman a la red asistencial en comunas de Tarapacá

Son las comunas de Camiña, Pica, y Alto Hospicio, las cuales recibirán a los nuevos profesionales en Etapa de Destinación y formación.

Un total de 5 nuevos odontólogos en Etapa de Destinación y Formación reforzarán tres comunas de Tarapacá y ya fueron recibidos por el Servicio de Salud de Iquique gracias a un plan de Gobierno que busca dotar de estos profesionales a la Red Asistencial.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Iquique, Carlos Calvo, aseveró que “de esta manera, mediante la gestión del servicio de Salud estamos asegurando que todas las comunas dispongan de profesionales competentes y con una marcada vocación por el servicio público en zonas rurales”.

Asimismo, la directora del Servicio de Salud de Iquique, María Paz Iturriaga, informó que a estos nuevos profesionales se suma un odontólogo en el mes de agosto y 17 médicos en Etapa de Destinación y Formación para la Red Asistencial.

“Mediante esta política de aumento de médicos se logra llegar a los lugares más apartados del país con una respuesta asistencial para los habitantes más necesitados”, señaló la directora del Servicio de Salud Iquique, quien agregó que en el mes de mayo se espera la incorporación de los 17 nuevos médicos que cumplirán con su período de destinación para posteriormente optar a una especialización.

Camiña, Pica, y Alto Hospicio son las comunas que recibirán odontólogos en Etapa de Destinación y formación, quienes llegará a sus comunas gracias a las gestiones conjuntas de los departamentos de salud municipal y el Servicio de Salud Iquique que en conjunto trabajan las brechas de profesionales y especialistas.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes