Presidentes Gabriel Boric y Alberto Fernández conmemoran un nuevo aniversario de la Batalla de Maipú

484

El presidente Gabriel Boric, junto a su par de Argentina, Alberto Fernández, se reunieron para conmemorar el 205° aniversario de la Batalla de Maipú. La actividad se realizó en el Templo Votivo de la comuna, donde ambos recrearon el icónico abrazo de Bernardo O’Higgins y José de San Martín.

El mandatario trasandino aterrizó en suelo chileno en un avión de la Fuerza Aérea argentina y en el aeropuerto de Santiago, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

Posteriormente, Fernández se dirigió hasta el Templo Votivo de Maipú, donde se realizó una ceremonia para rememorar el Abrazo de Maipú entre los próceres Bernardo O’Higgins y José de San Martín, que es considerado el punto cúlmine del enfrentamiento entre el Ejército Real de Chile y el Imperio español el 5 de abril de 1818.

Además de participar del Solemne Te Deum de Acción de Gracias, Boric y Fernández compartieron y recrearon el icónico abrazo entre los líderes de las nacientes naciones Argentina y Chile, como una forma de hacer honor a la histórica amistad entre ambas naciones.

En la tarde, ambos jefes de Estado participaron vía telemática de la reunión por la “Alianza de países de América Latina y el Caribe contra la inflación”, instancia organizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la visita oficial de Estado del presidente argentino se concretó pasadas las 15:30 horas en el Palacio de La Moneda, donde ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral.