PDI detuvo a los autores del doble homicidio de una pareja colombiana en Alto Hospicio

Ambos sujetos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santiago correspondiente para los respectivos controles de detención.

296

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó una casa en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana, y detuvo a dos ciudadanos venezolanos por el doble homicidio de una pareja colombiana en Alto Hospicio, y por la sustracción y abandono de la hija de las víctimas en Iquique, hecho ocurrido en marzo del presente año.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales O.S.C, imputado por el secuestro con homicidio, homicidio calificado y sustracción de un menor, mientras que el segundo individuo de iniciales K.M.D., está imputado por abandono de menor. Ambos se encuentran con situación migratoria irregular en el país.

El doble homicidio quedó al descubierto luego de que se encontrara a una menor de siete años abandonada y deambulando por el sector sur de Iquique, específicamente en Playa Blanca.

Tras esta situación, personal policial trasladó a la menor a su domicilio ubicado en la avenida Los Álamos, lugar donde se halló el cuerpo sin vida de su madre, de 37 años, quien presentó más de 50 puñaladas en su cuerpo.

Además, se pudo comprobar que la víctima era pareja de un hombre, de 32 años, cuyo cadáver fue encontrado acribillado en el sector Estanque 10 mil el viernes 10 de marzo en la misma ciudad.

En tanto, los oficiales policiales de dicha unidad especializada lograron establecer que los imputados, luego de cometer los delitos, huyeron hasta la región Metropolitana donde permanecieron ocultos en un inmueble de la comuna de Peñalolén, logrando ser detenidos en horas de la noche de ayer.

Ambos sujetos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santiago correspondiente para los respectivos controles de detención.

El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. En tanto, el Tribunal de Familia recibió una causa de protección y dispuso medidas cautelares urgentes para la menor afectada.