18 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente Boric promulgó Ley Naín-Retamal y otras tres leyes para el combate...

Presidente Boric promulgó Ley Naín-Retamal y otras tres leyes para el combate a la delincuencia

Esto se suma al conjunto de acciones y paquetes de proyectos que han sido despachados por el Congreso Nacional.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgó durante este jueves la nueva ley Naín-Retamal, que aumenta las penas por delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros, Investigaciones y Gendarmería y establece la legítima defensa en el ejercicio de la función policial, despachada ayer por el Congreso.

Junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, la ministra de Defensa, Maya Fernández y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, participaron del acto de promulgación de una serie de leyes que permitirán atacar de mejor manera la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia.

Asimismo, estos proyectos de ley se suman a otra serie de acciones y proyectos de ley que están en discusión o han sido despachados por el Congreso Nacional.

En detalle, los Proyectos despachados a Ley son la Ley 21.560, conocida como Nain Retamal; que busca fortalecer y proteger el ejercicio de la función policial y Gendarmería de Chile; Ley 21.555 que refuerza las competencias de gendarmería y crea el delito de extorsión.

Además, de la Ley 21.557 que modifica el código penal para agravar la pena del delito de secuestro y la Ley 21.556 que aumenta la pena del delito de porte de armas en lugares altamente concurridos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes