Vocera de Gobierno llamó a dejar la “utilización política” en un momento “difícil para el país”

Vallejo aseguró que han visto “todo tipo de declaraciones estas últimas semanas y particularmente las últimas horas y como Gobierno tenemos la responsabilidad de no caer en la pequeñez política y no responder a la pequeñez política, venga de la declaración del político que venga".

48

Este jueves la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a “los nuestros y los de al frente” a dejar la “utilización política en un momento difícil para el país”. Lo anterior, luego del fallecimiento del cabo de Carabineros Daniel Palma, quien murió baleado mientras hacía su trabajo en la comuna de Santiago.

Tras el punto de prensa entregado por el presidente Gabriel Boric, la secretaria de Estado afirmó que “podemos señalar a todos y todas, los nuestros y los de al frente, un llamado al orden, a la racionalidad, un llamado a sumarse al sentido de responsabilidad y no al de la utilización política de un momento que es difícil para el país”.

Vallejo aseguró que han visto “todo tipo de declaraciones estas últimas semanas y particularmente las últimas horas y como Gobierno tenemos la responsabilidad de no caer en la pequeñez política y no responder a la pequeñez política, venga de la declaración del político que venga”.

Además, recalcó que “este es un momento de conmoción, de dolor y la ciudadanía necesita que los poderes del Estado y particularmente el Poder Ejecutivo, independiente del dolor, y de la rabia que se está sintiendo, actúe con racionalidad y con templanza”.

“Como decía el presidente de la Cámara, que trabajemos para rascar donde pica, por muchos años, sino décadas, la ciudadanía ha tenido que escuchar frases grandilocuentes, peleas políticas, guerras de cuñas, utilizaciones del legítimo miedo de la población y su sensación de inseguridad para hacer campañas políticas o para golpear al de al lado, y así no hemos avanzando todo lo que tenemos que avanzar”, agregó.