23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasEn prisión preventiva quedo mujer que asesinó a un joven en Alto...

En prisión preventiva quedo mujer que asesinó a un joven en Alto Hospicio

La imputada, junto a cuatro hombres -uno de los cuales ya está en prisión preventiva por este hecho-, dieron muerte a un ciudadano extranjero en una toma de la comuna.

En prisión preventiva quedó la imputada Lily Echeverría Valenzuela (chilena, 28 años) tras ser formalizada por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de homicidio calificado, luego que fuera detenida por la Policía de Investigaciones por su participación en la muerte de un ciudadano colombiano, al interior de unas tomas de dicha comuna.

En la audiencia de formalización, la fiscal jefe Virginia Aravena explicó que el hecho ocurrió el 4 de febrero pasado, cuando en horas de la noche, la víctima Jhan Carlos Hurtado Micolta se encontraba durmiendo junto a su pareja al interior de su domicilio ubicado en las tomas Naciones Unidas, en el sector El Boro, y hasta allí llegó el imputado Francisco Morales Valenzuela -quien ya está en prisión preventiva por este homicidio- junto a la imputada Lily Echeverría y otros cuatro hombres a bordo de un vehículo y portando armas de fuego.

La víctima les abrió la puerta y al verlos armados, huyó hasta el dormitorio, donde junto a su pareja fueron amenazados, efectuando los sujetos disparos, intentando sustraer un televisor y preguntando por dinero. Luego llevaron a la víctima hasta el living de la casa y le reclamaron por un vehículo que habría dejado botado en el desierto, procediendo luego a ejecutarlo, disparándole varias veces en la cabeza, falleciendo la víctima en el lugar.

Tras dar cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios que permitieron identificar y detener a la imputada, la fiscal solicitó la prisión preventiva de la imputada, dada la gravedad de los hechos y por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juzgado de garantía. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes