18 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasRancagua despidió al suboficial Daniel Palma con alta concurrencia en misa y...

Rancagua despidió al suboficial Daniel Palma con alta concurrencia en misa y funerales

Tras la misa, Yáñez anunció que como un reconocimiento póstumo se dispuso el ascenso extraordinario del cabo primero "al grado de suboficial mayor de Carabineros, por su heroica acción, por su compromiso, vocación y entrega por la patria".

Durante esta jornada de este viernes, el cortejo fúnebre del cabo primero Daniel Palma (ahora suboficial póstumo), recorrió las calles de Rancagua para despedir a los restos del carabinero en una misa llevada a cabo en la Catedral de la ciudad.

Recordemos que el funcionario policial murió el jueves en la madrugada tras ser baleado en la cabeza durante un procedimiento policial en el centro de Santiago. Su funeral se realizará en el Cementerio Número 2 de la ciudad, sin presencia de la prensa, ya que la familia ha solicitado que sea privado.

El cortejo de Palma transitó desde las 9:00 horas por las calles de la ciudad acompañado por un escuadrón de motocicletas hasta su llegada a la catedral de Rancagua para la homilía, en presencia de cientos de personas que entregaron apoyos a la institución y exigían justicia.

Tras concluida la ceremonia, el cortejo avanzó hasta el cementerio en avenida Baquedano, que tuvo interrumpido su tránsito para el traslado del ataúd. Allí se llevó una ceremonia a cabo a la que no asistieron autoridades ni la prensa.

Al lugar, asistió el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien recibió los saludos de los presentes y las exigencias de algunos para que golpee la mesa en materia de seguridad, para mostrar un respaldo sólido a los funcionarios policiales.

Tras la misa, Yáñez anunció que como un reconocimiento póstumo se dispuso el ascenso extraordinario del cabo primero “al grado de suboficial mayor de Carabineros, por su heroica acción, por su compromiso, vocación y entrega por la patria”.

Además, el alto mando de la institución reveló que en los próximos días “la Cuarta Comisaría de Santiago, que se ha rodeado del cariño y apoyo de la comunidad, cambiará su nombre y será la Cuarta Comisaría Suboficial Mayor Daniel Palma Yáñez”, donde ejercía sus funciones.

“Sé que Daniel está acá con nosotros y seguirá presente en cada carabinero. ¿Qué hizo Daniel, sino velar por la seguridad de todos nosotros?”, se cuestionó la máxima autoridad de la institución.

Yáñez también lanzó un mensaje a los autores del asesinato de Palma, asegurando que “19 millones de chilenos esperan su detención. Unos miserables, unos cobardes que ya no saben dónde más esconderse, dispararon sin miramientos hacia un hombre que separa la línea de la delincuencia y la paz”, agregó.

En representación del Gobierno asistió el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto al delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López. La ministra del Interior, Carolina Tohá, recibirá en el Palacio de La Moneda a los presidentes de las comisiones de Seguridad del Congreso para acordar la agenda legislativa.

Además de ellos, estuvieron presentes el gobernador de la región. Del Parlamento, estuvieron el senador Javier Macaya (UDI) y los diputados Diego Schalper (RN) y Raúl Soto (PPD).

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes