20 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAl menos 10 muertos y 25 heridos luego que bus cayera al...

Al menos 10 muertos y 25 heridos luego que bus cayera al río Rímac en Perú

Al menos 10 personas fallecieron en Perú y 25 más resultaron heridas en el accidente de un autobús de dos pisos que cayó al río Rímac a su paso por el distrito de Chicla, en el departamento de Lima.

El autobús partió a las 20.00 horas del domingo (21:00 hora de Chile) desde la ciudad Huánuco, en el centro de Perú, con destino a Lima. El accidente ocurrió hacia las 02.30 hora local (3:30 GMT) de la madrugada de este lunes en el kilómetro 109 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí, del que forma parte Chicla.

Por razones aún desconocidas, el autobús cayó al cauce del río Rímac desde un acantilado de unos siete metros de altura y quedó totalmente volcado, según muestran imágenes registradas por medios locales.

Debido a las condiciones del accidente, las labores de rescate de las víctimas y recuperación de los cadáveres están siendo complejas.

De los 25 heridos, fuentes policiales indicaron que cinco se encuentran graves y fueron trasladados al hospital Dos de Mayo de Lima, mientras el resto se encuentra en centros hospitalarios cercanos a Chosica, a unos 100 kilómetros de la capital.

6 menores de edad entre los pasajeros

Numerosos equipos policiales, de bomberos y ambulancias se trasladaron hasta el kilómetro 109 de la Carretera Central, además de miembros del Ministerio Público para disponer la recuperación de los cuerpos de las víctimas.

Medios locales indicaron que en el bus viajaban de 50 a 60 pasajeros, entre ellos, seis menores de edad.

El vehículo pertenece a la empresa Guadalupe Tours y Deviandes. La concesionaria de la vía, en tanto, confirmó que sus ambulancias también están ayudando a transportar heridos.

“Lamentamos profundamente el siniestro, que ha ocasionado la pérdida de vidas humanas y dejado varias personas heridas, por lo que expresamos el pésame y solidaridad con las familias”, indicó en un comunicado la Superintendencia de Transporte Terrestres de Personas (Sutran).

La institución, perteneciente al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, informó que se ha iniciado la inmediata verificación de los hechos a fin de proceder con las actuaciones en el marco de sus competencias.

También aclaró que el bus contaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y el seguro correspondiente.

FuenteEFE
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes