FMI prevé una caída menos profunda de la economía chilena en 2023

El reporte del FMI informó que será el único de los países latinoamericanos que experimentará una recesión, además de proyectar una pérdida de un punto porcentual del PIB para este año.

65

Según el nuevo informe de perspectivas económicas globales del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicado el martes, las economías de Latinoamérica y el Caribe crecerán ligeramente en 2023, pero seguirán enfrentándose a una alta inflación.

El documento estima que la región crecerá un 1,6% en 2023, dos décimas por debajo de lo esperado anteriormente, y muy lejos del crecimiento del 4% que registró en 2022.

Sobre Chile, el reporte del FMI informó que será el único de los países latinoamericanos que experimentará una recesión, además de proyectar una pérdida de un punto porcentual del PIB para este año.

Sin embargo, según el informe, nuestro país se recuperará en 2024 y crecerá un 1,9%, según las proyecciones. Para ese entonces la inflación se situará en el 4%, después de haberse reducido al 7,9% este año.

Cabe mencionar que el escenario del FMI está por debajo de lo proyectado por el Banco Central la semana pasada en su Informe de Política Monetaria (IPoM), en la que el ente emisor contempla que la economía del país tendría una expansión entre -0,5% y 0,5%, mientras que para el siguiente ejercicio sería entre 1% y 2%.