20 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasIncendio afectó a 6 viviendas en el sector centro de Iquique

Incendio afectó a 6 viviendas en el sector centro de Iquique

Al lugar acudieron 9 compañías y un total de 105 Bomberos, quienes combatieron el fuego.

Un incendio afectó a 6 viviendas, entre ellas, un restaurant y una Hostal, ubicadas en calle Vivar con José Joaquín Pérez, en el sector centro de Iquique. Unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad trabajaron en el lugar.

Según la información entregada por los organismos que trabajaron en la contingencia, a las 7:48 horas de este martes se declaró la primera alarma de incendio, movilizando en primera instancia cerca de 6 carros.

En el transcurso de la emergencia, el segundo comandante de Bomberos, Manuel Carreño, declaró una segunda alarma de incendio, donde la totalidad de las unidades de la comuna de Iquique estuvieron desplegadas para contener y combatir el siniestro, debido al riesgo de rápida propagación.

Además, Carreño indicó que el fuego afectó a una residencial con cuatro pisos, junto a otros locales comerciales y de comida que están en el casco histórico de la ciudad, donde acudieron más de 100 voluntarios al lugar.

De igual forma, el segundo comandante Carreño señaló que ningún Bombero como también ningún civil, resultó herido o lesionado por los trabajos en el siniestro que afectó al centro de Iquique.

Asimismo, el Liceo María Auxiliadora informó que las estudiantes fueron evacuadas al Gimnasio tras el incendio declarado frente al establecimiento y debido a la incertidumbre por el control de la emergencia y el humo, solicitaron a los apoderados el retiro de las alumnas.

También al lugar se desplazaron funcionarios de la Municipalidad de Iquique para realizar el catastro de las personas afectadas y ayudar al combate del fuego con camiones aljibes.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes