21 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMás de 700 controles "Tolerancia Cero" de SENDA durante fin de semana...

Más de 700 controles “Tolerancia Cero” de SENDA durante fin de semana largo en Tarapacá

Desde el organismo preventivo de alcohol y drogas indicaron que continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno y reiteró el llamado arespetar las normas de tránsito.

Tras el fin de semana largo, SENDA Tarapacá junto a Carabineros activaron plan especial preventivo, en el cual realizaron un total de 753 controles preventivos de alcotest y narcotest en la región.

La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga Ponce, enfatizó que durante los días festivos y en el marco del programa Tolerancia Cero, lograron sacar de circulación a 5 personas que manejaban bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y a 3 personas que lo hacían bajo efectos de las drogas.

En esa línea, Zúñiga destacó que continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno y reiteró el llamado arespetar las normas de tránsito, sobre todo, a no conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol ni otras drogas, a no subirse a vehículos conducidos por personas bajo efectos del alcohol.

Agregó que “debemos adoptar una cultura preventiva a fin cuidar a nuestra familia y a nuestros amigos. Nuestro trabajo de prevención es muy importante, pero siempre ponemos hincapié en que la comunidad debe tomar conciencia a que malas decisiones ponen en riesgo la vida propia y la de los demás”.

También la funcionaria recordó que “SENDA junto a Carabineros y Transportes iniciaron un plan de fiscalización permanente en terminales de buses interurbanos y transporte público en general”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes