Ministra Tohá por Estado de Excepción en la RM: “Nunca vamos a descartar instrumentos que están disponibles”

La titular de Interior enfatizó que "lo que la gente necesita ver es el Estado presente y que hay ojos puestos en lo que pasa en sus calles".

23

Tras los incidentes de violencia registrados en las últimas semanas en la región Metropolitana, diputados y senadores han insistido en decretar Estado de Excepción en la zona.

Sobre esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultada por dicha petición y no descartó que en un futuro se decrete Estado de Excepción en la Región Metropolitana, aunque aclaró que por ahora no tienen pensado ocuparlo.

En este sentido, la secretaria de Estado señaló que “nunca van a descartar instrumentos que están disponibles” y agregó que cuando consideren que son las medidas adecuadas, las van a ocupar “sin ningún complejo, como se ha hecho en muchas oportunidades”.

“Nosotros nunca vamos a descartar instrumentos que están disponibles y que cuando consideremos que son los adecuados, los vamos a ocupar sin ningún complejo, como los hemos ocupado en muchas oportunidades”, añadió.

Sin embargo, Tohá aclaró que “la experiencia de ocupar fuerzas militares en zonas urbanas densamente pobladas están muy desaconsejadas”, considerando que “no son buenos los resultados que ha habido en otros lugares de nuestra región donde se han ocupado esos métodos”.

Asimismo, la titular de Interior enfatizó que “lo que la gente necesita ver es el Estado presente y que hay ojos puestos en lo que pasa en sus calles”.