PDI detuvo a un hombre boliviano por receptación y recupera vehículo con encargo vigente por robo

37

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana por el delito de receptación de un vehículo con encargo vigente por robo mientras realizaban labores en caminos fronterizos.

Desde la institución detallaron que detectives del Equipo Frontera de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de Iquique visualizaron un vehículo conducido por un hombre mayor de edad en una ruta generalmente ocupada para evadir controles policiales.

Además, agregaron que la ruta, por pasos no habilitados, es utilizada por quienes tienen la finalidad de cruzar la frontera con vehículos para su comercialización en Bolivia.

En virtud de lo anterior, los detectives le realizaron un control, logrando establecer que el vehículo se encontraba con encargo vigente por el delito de robo, procediendo a la detención de su conductor y a la incautación del vehículo.

De acuerdo con la información policial, el detenido corresponde a un hombre mayor de edad y de nacionalidad boliviana, quien será puesto a disposición del tribunal correspondiente.