23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPiñera declaró por más 10 horas en investigación por crímenes de lesa...

Piñera declaró por más 10 horas en investigación por crímenes de lesa humanidad y proceso continúa este miércoles

La fiscal a cargo de la investigación, también indicó que el expresidente no hizo uso de su derecho a guardar silencio en relación a ninguna de las preguntas que le formularon.

En horas de la tarde de ayer martes, el expresidente Sebastián Piñera declaró en calidad de imputado por más de 10 horas ante la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong, quien lidera la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el estallido social.

La instancia se realizó en la oficina del exmandatario en el marco del trabajo que busca determinar las responsabilidades tanto de las exautoridades de Presidencia y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, como también de mandos de Carabineros, entre octubre de 2019 y marzo de 2020. El proceso inició luego de la querella que presentó el exsenador Alejandro Navarro y organizaciones en noviembre de 2019.

El proceso también involucra las declaraciones de los exministros Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, y de los exsubsecretarios Juan Francisco Galli y Rodrigo Ubilla.

Al término de la instancia, la fiscal Chong dio a conocer que en la declaración de Piñera no hubo reticencias a responder ninguna de las preguntas que formularon, además, la persecutora agregó que contaba con un cuestionario preparado, teniendo en cuenta los antecedentes reunidos hasta ahora en la investigación.

La fiscal también indicó que el expresidente no hizo uso de su derecho a guardar silencio en relación a ninguna de las preguntas que le formularon.

En este sentido, Chong informó que Piñera estuvo acompañado de sus tres abogados y en las últimas horas, a partir de las 23.30 horas, estuvo revisando el texto de su declaración y considerando lo extenso de la jornada, tomaron la definición de continuar este miércoles en la tarde para poder concluir la revisión y hacer las correcciones del texto que va a ir en la carpeta investigativa.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes