20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasVivienda quedó consumida por las llamas en Iquique

Vivienda quedó consumida por las llamas en Iquique

El incendio se registró pasadas las 7:00 horas de este miércoles y donde otra casa también quedó con problemas de afectación por el agua utilizada.

Pasadas las 7:15 horas de este miércoles, un incendio afectó a un segundo piso de una vivienda, ubicada en calle Manuel Rodríguez con Lincoyan, en la comuna de Iquique.

El segundo comandante Manuel Carreño informó que la casa quedó consumida por las llamas y se logró contener el fuego. Al lugar, llegaron cuatro compañías y un total de 50 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique, quienes trabajaron en la emergencia.

Asimismo, el comandante de Bomberos indicó que el propietario de la casa consumida resultó con heridas por lo que fue trasladado a un Centro Asistencial. El dueño, en una primera instancia, intentó contener con sus propios medios las llamas y el humo para intentar salvar su casa, terminando con lesiones de quemaduras.

Durante el transcurso de la emergencia, el comandante Carreño señaló que hubo problemas de acceso al sitio del siniestro, debido al horario peak de vehículos y por los estudiantes que circulaban a esa hora por las calles del centro de la ciudad.

De acuerdo con la Oficina de Emergencias del Municipio de Iquique, cuatro adultos serían los damnificados, quienes ya están coordinando la ayuda como la entregada de kit de aseos, colchones, frazadas, entre otras cosas.

Respecto al origen del siniestro, el mayor Alan Galdames de Carabineros indicó que las causas aún son desconocidas y serán determinadas por el departamento de investigación de incendios de Bomberos, quienes informarán a la Fiscalía de Tarapacá.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes