Decretan prisión preventiva en contra de los tres detenidos por el crimen de carabinero Daniel Palma

En la audiencia se entregaron algunos detalles sobre cómo operaba esta banda criminal y sobre el asesinato del uniformado, donde se sindicó a Ovimarlixion Garcés como autor de los disparos que terminaron con la vida del carabinero.

60

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Lugo, Ovicmarlixon Garcés y David Fuentes, quienes están detenidos por el homicidio del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma.

Los detenidos enfrentan los delitos de homicidio de funcionario de carabineros, homicidio frustrado, robo con intimidación, robo con retención, porte ilegal de arma y receptación de vehículo motorizado.

En la jornada del jueves, el tribunal acogió la petición de la Fiscalía atendiendo a la “intensidad de los antecedentes”, presentados por el ente persecutor, dando un plazo de seis meses para la investigación.

Durante la audiencia, el fiscal Cristián Meneses señaló “que la libertad de todos los imputados constituye peligro para la seguridad de la sociedad”.

También, se entregaron algunos detalles sobre cómo operaba esta banda criminal y sobre el asesinato del uniformado, donde se sindicó a Ovimarlixion Garcés como autor de los disparos que terminaron con la vida del carabinero.

Sobre esto, el fiscal Felipe Olivariexplicó que “Garcés se expone a altísimas penas como autor del delito de homicidio de Carabineros a una pena desde los 15 años y un día hasta la pena máxima de presidio perpetuo calificado”.