23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEmprendedores“Delicias de Mary”: Pastelería de Pozo Almonte en proceso de crecimiento gracias...

“Delicias de Mary”: Pastelería de Pozo Almonte en proceso de crecimiento gracias al programa Crea Tarapacá Emprende

Esta iniciativa de Teck Quebrada Blanca fue implementada en su segunda versión con el propósito de apoyar emprendimientos locales, a través de la entrega de herramientas a los y las participantes, para formular planes de negocios y postular a un fondo concursable para el fortalecimiento o la puesta en marcha de sus proyectos comerciales.

En avenida Comercio de Pozo Amonte se encuentra la cafetería y pastelería “Delicias de Mary”, proyecto familiar de Marianela Saavedra, quien hace más de 4 años se dedica a ´endulzar la vida’ de la gente de su comuna. En la actualidad, este emprendimiento se encuentra en un proceso de expansión con el fin de ampliar la variedad de productos que se ofrecen en su local.

Según cuenta Marianela, el poder contar con este emprendimiento ha sido un proceso de puro esfuerzo. “Yo empecé trayéndome todo de mi casa. Me traje una batidora de mi casa, me traje una juguera de mi casa para preparar los jugos. Me traje un refrigerador y poco a poco fui comprando mis máquinas”, comentó la mujer.

La emprendedora, con la intención de hacer crecer su negocio y ampliar su giro, estaba en la búsqueda de alguna herramienta para poder obtener financiamiento. Fue ahí que le comentaron sobre la iniciativa de Teck Quebrada Blanca a través del fondo concursable del programa Crea Tarapacá Emprende, donde postuló resultando beneficiada. “Hay una sensación de satisfacción, contenta, muy feliz porque era lo que yo necesitaba para poder despegar”.

Esta cafetería y pastelería, que se encuentra situada en pleno centro de la comuna de Pozo Almonte, vende distintos productos como: helados, donas, tortas, jugos, cafés, entre otros. En el corto plazo, su dueña espera ampliar el giro de su local comercial para comenzar la fabricación de otros productos.

“Gracias al apoyo de Crea Tarapacá Emprende, compré una máquina granizadora y una campana con extractor de aire, que lo necesito urgente para instalarlo en mi cocina para el tema de la extracción del aire caliente y así poder ampliar el giro para poder hacer otro tipo de productos más elaborados”, indicó Marianela, quien agregó que otro objetivo de hacer crecer su negocio es para tener la posibilidad de dar trabajo a otras personas de la comuna.

Para contactarse con Marianela y poder comprar los productos de “Delicias de Mary”, pueden visitar este emprendimiento en Avenida Comercio 263 B, Pozo Almonte, frente a la Plaza de Armas de la comuna o comunicarse al fono contacto +56 987089628

CREA TARAPACÁ EMPRENDE

El programa Crea Tarapacá Emprende fue realizado en su segunda versión en apoyo de emprendimientos locales, a través de la entrega de herramientas a los y las participantes, para formular planes de negocios y postular a un fondo concursable para el fortalecimiento o la puesta en marcha de sus proyectos, con una inversión superior a los $500 millones.

En esta versión el programa fue enfocado en dos líneas de participación: Inicia, para emprendedores (as) u organizaciones que deseen desarrollar una idea de negocio o bien, impulsar un negocio existente informal; y Avanza, para participantes que podrán presentar un plan de negocios e inversión que permita el crecimiento y consolidación de un negocio existente ya formalizado.

De los 170 proyectos ganadores, el 65% corresponde a las comunas de Pozo Almonte, Pica y sus localidades aledañas, y el 62% fueron presentados por mujeres. El 38% corresponden a iniciativas de la industria manufacturera, seguido de proyectos comerciales y de servicios, entre otros ganadores.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes