Detenidos por crimen de carabinero Daniel Palma serán formalizados este jueves

A las 15:00 horas está fijado el inicio de la audiencia de formalización de cargos en contra de Luis Lugo Machado y Ovicmarlixon Garcés Briceño, quienes son apuntados por la Fiscalía de haber tenido una participación en el crimen.

19

En la tarde de este jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizará a dos de los tres detenidos por el crimen del carabinero Daniel Palma, quien falleció tras recibir disparos en su cabeza al momento de realizar una fiscalización a un vehículo en Santiago Centro.

Se trata de los ciudadanos de nacionalidad venezolana Luis Lugo Machado (23) y Ovicmarlixon Garcés Briceño (18), quienes fueron los primeros imputados por el caso y cuyo arresto se amplió hasta este jueves luego de la audiencia de control de detención realizada el lunes.

Además, durante la noche del miércoles, la Fiscalía Centro Norte confirmó el arresto de un tercer sujeto de nacionalidad venezolana y de 23 años, miembro de la banda autora del homicidio del suboficial mayor. De acuerdo a la información del ente persecutor “el imputado está implicado en la balacera previa al crimen del carabinero y fue detenido por el delito de homicidio frustrado”.

En detalle, a las 15:00 horas está fijado el inicio de la audiencia de formalización de cargos en contra de Luis Lugo Machado y Ovicmarlixon Garcés Briceño, quienes son apuntados por la Fiscalía de haber tenido una participación en el crimen.

Previa a este procedimiento, en la jornada de la audiencia de control de detención, el fiscal Felipe Olivarí señaló que se solicitó ampliar el arresto debido a que había diligencias en curso, aunque aseguró que tienen la convicción de que hay participación de ellos en el delito, pero necesitan determinar “qué tipo de participación tienen, ya sea como autor, cómplice, encubridor”.

“Los tenemos posicionados en el sitio del suceso, con huellas dactilares, con antenas de teléfono, con declaraciones de testigos y, por lo tanto, el detalle de cada una de esas diligencias, cómo se posicionan, en qué lugar, lo tendremos que revelar en la instancia que corresponda”, agregó.