Inauguran la Primera Conferencia Ministerial sobre Sistemas Alimentarios de Bajas Emisiones en Santiago

15

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el ministro de Agricultura de España, Luis Planas, inauguran la Primera Conferencia Ministerial sobre Sistemas Alimentarios de Bajas Emisiones, que se realiza en el Hotel Sheraton de Santiago, región Metropolitana.

En la instancia también participan la Directora General Adjunta de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), María Helena, Semedo, el Representante Regional de FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin.

El encuentro se realizará este 13 y 14 de abril y reunirá a ministros de 24 países, entre los que destacan ministros y representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Burkina Faso, Finlandia, Cuba, República Dominicana, entre otros.

El evento busca promover el diálogo para acordar una declaración de principios y compromisos que establezcan acciones concretas a seguir para reducir las emisiones del sector.

En la ceremonia participarán además la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero; y el CEO del Global Methane Hub, Marcelo Mena-Carrasco.