Carabineros inició sus actividades de aniversario junto a la comunidad de Tarapacá

Otras de las actividades que se realizarán durante este mes serán la Caminata Familiar Canina a realizarse este sábado 14 de abril a las 8:30 horas en Playa Brava de Iquique.

42

En el marco de su 96° aniversario institucional, Carabineros de Tarapacá inició sus actividades conmemorativas con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza Prat, acompañados por la comunidad y las autoridades regionales.

En la oportunidad, el jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Juan Francisco González, realizó una alocución en la que destacó que este aniversario “nos encuentra en un momento institucional especial, ya que lamentamos la muerte de 3 de nuestros funcionarios que en menos de un mes fallecieron mientras cumplían con su deber, siendo cobardemente asesinados”.

Además, el jefe zonal expresó que “esto nos entristece, pero lejos de abatirnos o desalentarnos, nos sirven como ejemplo de vocación de servicio, compromiso y amor a la patria y nos alienta a seguir realizando nuestro trabajo con la misma convicción con la que juramos al iniciar nuestras carreras, reforzando nuestro compromiso de servicio con la región de Tarapacá y con los habitantes de esta zona”.

Otras de las actividades que se realizarán durante este mes serán la Caminata Familiar Canina a realizarse este sábado 15 de abril a las 8:30 horas en Playa Brava de Iquique.

También se realizará la exposición de especialidades a realizarse el 22 y 23 de abril y el desfile institucional que se realizará el 27 abril en la plaza Bernardo O’Higgins.