En prisión preventiva quedó imputado formalizado por abandono de menor en Iquique

El sujeto, junto a otros dos hombres, dejaron a una víctima menor de edad en horas de la noche, en las afueras de la ciudad, luego que sus padres fueran asesinados.

41

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Tarapacá formalizó a un ciudadano venezolano por el delito de abandono de un menor en un lugar solitario. El sujeto fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), además se pudo establecer que, junto a otros dos imputados, dejó a una víctima menor de edad en las afueras de Iquique.

Acogiendo la solicitud del fiscal de foco Oscar Sáez, el imputado quedó en prisión preventiva, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia de formalización, el persecutor explicó que el pasado 10 de marzo pasado, en horas de la noche, el imputado Iván Delgado Villarroel junto a otros dos sujetos, abandonaron a la víctima en un sector ubicado al sur de la ciudad, fuera del radio urbano.

Esto luego que otros dos imputados dieran muerte a sus padres en la comuna de Alto Hospicio.

Por este hecho, ya había dos imputados detenidos y privados de libertad. Un imputado está siendo investigado como autor de los delitos de secuestro con homicidio, homicidio calificado y sustracción de menores; mientras que otro es investigado como encubridor de esos mismos ilícitos y como autor del delito de abandono de menor.