Ministro de Hacienda confirma que Gobierno buscará un acuerdo por la Reforma Tributaria después de las elecciones de mayo

Marcel aseguró que el Gobierno “desde el primer momento dijo que iba a buscar otras vías y hemos estado con eso durante todo el último mes”.

28

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que el Gobierno presentará una nueva propuesta de Reforma Tributaria después de las elecciones del 7 de mayo en la que la ciudadanía elegirá a los miembros del nuevo Consejo Constitucional, el órgano que se encargará de redactar la nueva Constitución.

En conversación con la agencia EFE, desde Washington, el secretario de Estado fue consultado por el rechazo que tuvo en el Congreso la primera propuesta en esta línea enviada por el Ejecutivo y aseguró que insistirán con otra idea una vez que el escenario político esté “más tranquilo”.

Además, el titular de Hacienda señaló que la negativa de legislar la reforma impulsada por La Moneda fue “un golpe que no solo recibió el Gobierno sino también la ciudadanía”.

“El apoyo ciudadano a la reforma creció después del rechazo en la cámara y eso ha hecho que algunos de los partidos que promovieron el rechazo hoy estén buscando colaborar para encontrar un nuevo camino”, agregó.

Marcel aseguró que el Gobierno “desde el primer momento dijo que iba a buscar otras vías y hemos estado con eso durante todo el último mes”.

“Se echó a andar un diálogo entre actores sociales y económicos que va a terminar la próxima semana”, añadió.