TARAPACÁ | PDI desarticula banda criminal que cometía robos con violencia e intimidación con disparos en la vía pública

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.

47

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Ministerio Público lograron la detención de cuatro sujetos, de nacionalidad chilena y mayores de edad, por infringir la ley de armas y la ley 20.000.

A través de la aplicación de distintas técnicas investigativas, se logró acreditar la participación de estas personas en la comisión de delitos violentos, quienes utilizando armas de fuego efectuaron disparos en la vía pública con el objetivo de amedrentar a sus víctimas.

Posteriormente, la BIRO logró identificar a los integrantes de dicha banda criminal a través del reconocimiento fotográfico, las pericias del Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique (LACRIM), las interceptaciones telefónicas, entre otros medios de prueba, que permitieron acreditar participación en dos hechos.

Además, en la jornada de ayer jueves, la unidad especializada ingresó a cuatro domicilios ubicados en la población “Jorge Inostroza” de la comuna de Iquique y en el sector “El Boro” de Alto Hospicio.

En los procedimientos se detuvo a todos los imputados y se incautó 1 pistola marca kanunis calibre 9mm (serie 13c00300) con un cargador; 41 cartuchos de 9 mm, 4 cartuchos calibre 22, 7 cartuchos calibre no determinado; 902,14 gramos de cannabis sativa procesada; 18,3 gramos cocaína base; 1 electroshock y $226.000 de dinero en efectivo.

Según la institución, los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.