Tribunal de Temuco rechazó solicitud de la defensa y mantiene la prisión preventiva para Martín Pradenas

Según el tribunal, la decisión de mantener a Martín Pradenas bajo la cautelar de prisión preventiva descansa en que este constituye "un peligro para la sociedad y de las víctimas" y al existir peligro de fuga por parte del mismo.

15

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de Martín Pradenas, acusado de diversos delitos de connotación sexual y que se mantiene en prisión preventiva desde junio de 2020.

En la instancia, se determinó que Pradenas deberá seguir en prisión preventiva, mientras se espera la realización del segundo juicio que deberá afrontar el acusado, el que fue programado para el próximo lunes 24 de abril tras la renuncia de la defensa del imputado.

Según el tribunal, la decisión de mantener a Martín Pradenas bajo la cautelar de prisión preventiva descansa en que este constituye “un peligro para la sociedad y de las víctimas” y al existir peligro de fuga por parte del mismo.

Cabe recordar que la defensa presentó un recurso de nulidad por el juicio que sentenció a Pradenas a 20 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y violación. En aquella oportunidad, los abogados argumentaron “falta de imparcialidad” de uno de los jueces, quien a través de sus redes sociales publicó consignas a favor de una de las víctimas que habrían sido víctimas de Pradenas.

En tanto, ese recurso fue acogido por la Corte Suprema, instancia que ordenó la realización de un segundo juicio que, en primera instancia, quedó fijado para el 30 de marzo, pero tras la dimisión de sus abogados, este segundo juicio quedó aplazado para el 24 de abril.