23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalEcuador: al menos 12 personas mueren al interior de cárcel en Guayaquil...

Ecuador: al menos 12 personas mueren al interior de cárcel en Guayaquil tras enfrentamientos, según autoridades

En sus redes sociales, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador aseguró que se encuentran en el Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1 para los “trámites, procesos legales y verificación de víctimas de estos lamentables enfrentamientos”.

Al menos 12 reclusos habrían perdido la vida a consecuencia de enfrentamientos armados registrados el viernes en el Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1, en Guayaquil, según información preliminar enviada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI).

El SNAI dijo a medios en una nota informativa que aunque el director del centro penitenciario visualizó a 12 fallecidos, las entidades encargadas del levantamiento de cuerpos son la Fiscalía General de Ecuador y el Servicio de Criminalística.

En sus redes sociales, el SNAI agregó que ambas entidades se encuentran en el Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1 para los “trámites, procesos legales y verificación de víctimas de estos lamentables enfrentamientos”.

El Servicio añadió que se han reforzado todos los protocolos de seguridad en coordinación con miembros del Grupo Especial de Acción Penitenciaria, la Policía Nacional del Ecuador y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

FuenteCNN
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes