23 C
Iquique
Domingo, Abril 14, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCASO CRIS MJ | Fiscalía abre investigación contra cantante urbano tras amenazas...

CASO CRIS MJ | Fiscalía abre investigación contra cantante urbano tras amenazas con arma a productor iquiqueño

Desde el Gobierno, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, rechazaron el actuar del músico y señaló que sostuvieron una reunión junto al Ministerio Público tras la denuncia acogida en la PDI.

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, informó este lunes que el Ministerio Público inició una investigación de oficio por los delitos de amenazas y porte de arma de fuego en contra del cantante de música urbana, Cris Mj, debido al arma de fuego exhibida en Instagram.

Asimismo el persecutor indicó que el productor iquiqueño que organizó el evento presentó una denuncia en la Policía de Investigaciones por las amenazas reiteradas de muerte por parte de familiares del cantante chileno.

De igual manera, el fiscal Ríos confirmó que en el transcurso de la tarde de este lunes, funcionarios de la Policía de Investigaciones le tomaron declaración al cantante urbano en un domicilio de Santiago. Además, se le incautó el arma exhibida, la cual era una pistola de airsoft, réplica de un arma Glock 19 y que será periciada por el Laboratorio de Criminalística.

En tanto, el subcomisario Luis Garay, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Iquique, se refiero a la orden de investigar por el delito de amenaza en que se vio involucrado el cantante Cris MJ, donde la Brigada de Investigación Criminal Iquique tomó la denuncia realizando el procedimiento correspondiente.

YouTube player

Desde el Gobierno, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, rechazaron el actuar del músico y señaló que sostuvieron una reunión junto al Ministerio Público tras la denuncia acogida en la PDI.

Por otro lado, el diputado Andrés Celis denunció ante el fiscal nacional al cantante urbano, luego que este exhibiera un arma a través de sus redes sociales y amenazara a la productora.

El rapero no solo mostró el arma en la transmisión de Instagram, sino que además aseguró que esta era sólo una de las existentes en una bóveda de armamento. Si bien, no queda claro si la exhibida es de fogueo o real, para el diputado Andrés Celis Montt el hecho es sumamente grave, por lo que decidió realizar la denuncia correspondiente para que se investigue no solamente el arma mostrada, sino que también para que se aclaren sus dichos, ya que el referente juvenil además alardea de contar con una bóveda de armamentos.

En detalle, Celis Montt denunció a Cris Mj por ley de control de Armas, principalmente respecto de los delitos porte ilegal de arma y almacenamiento ilegal, de acuerdo con los artículos 3 y 5 de la ley 17.798. Además, manifestó su preocupación por lo que incluso puede ser la configuración de una banda armada.

Los hechos

Cabe recordar que el cantante urbano Cris MJ respondió a las críticas de un productor de eventos tras un show que realizó en Iquique el pasado viernes 14 de abril, donde mostró una presunta arma y con duros insultos.

Mediante su cuenta de Facebook, Francisco Lincheo Torrejón, quien organizó el evento, denunció los problemas que habría ocasionado el intérprete de Una noche en Medellín. Según Lincheo el evento fue el peor negocio de su vida, considerando que Cris MJ le cobró 30 millones de pesos, de lo que ha pagado 17 millones y un cheque de 13 millones.

Además, el organizador del evento pidió perdón a quienes compraron entradas al precio real y señaló que regaló las entradas porque si no el artista no saldría a cantar, y eso hubiera sido peor, ya que habría sido demandado.

Posterior a las denuncias realizadas y la viralización del caso en redes sociales, el cantante decidió hacer una transmisión en vivo en la que fue visto portando una supuesta arma, la cual apuntó directo a la cámara mientras lanzaba fuertes insultos en contra de la producción del show en Iquique, además, indicó que deberían estar agradecidos por el evento, ya que podría haber viajada a España mucho antes. El joven, cuyo nombre real es Christopher Álvarez, también mostró el cartucho del arma y dijo que ahí está el 30, en referencia a la cantidad de municiones que caben en él.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes