COLCHANE| Inauguran obras de construcción para el pueblo de Chijo

El proyecto cuenta con un monto de inversión de $59.997.357 y un aporte municipal de $28.222.590. En tanto, la inversión total asciende a $88.219.947.

37

Con una ceremonia ancestral y religiosa presidida por autoridades eclesiásticas, el alcalde de Colchane, Javier García, junto al cuerpo de concejales dieron por inaugurado del proyecto “Construcción Techado, Muro de Contención y Pavimentación de Plaza Pública del Pueblo de Chijo”.

La iniciativa es financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la subsecretaría de desarrollo regional y administrativo (Subdere).

Además el proyecto cuenta con un monto de inversión de $59.997.357 y un aporte municipal de $28.222.590. En tanto, la inversión total asciende a $88.219.947.

En la oportunidad el alcalde García señaló que hace tres años se comprometió junto a los concejales a ejecutar esta obra, pero hoy se está inaugurando.

Asimismo, desde la Subdere destacaron el esfuerzo del equipo municipal y resaltaron que la comuna de Colchane sigue liderando a nivel regional la inversión de obras a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Indígena de Chijo, Severo Moscoso, agradeció el esfuerzo municipal y de la Subdere. La ceremonia culminó con un almuerzo típico que ofreció la comunidad de Chijo a todos los asistentes.