Detienen a dos estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Alto Hospicio por amenazar a otro alumno con un arma

117

A través de un comunicado el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la comuna de Alto Hospicio dio a conocer que ayer martes dos alumnos del establecimiento amenazaron y mostraron a otro estudiante un arma que se encontraba al interior de una mochila y casquillos de balas.

En el documento el establecimiento educativo señaló que ante esta “gravísima falta” de los alumnos involucrados se activó el protocolo “siguiendo el debido proceso que indica el reglamento de convivencia escolar”.

“El día de hoy a las 13:30 horas, se presentó ante Inspectoría General un estudiante indicando haber sido amenazado por dos compañeros de su mismo nivel, quienes le habían exhibido un arma que se encontraba al interior de una mochila y casquillos de balas”, agregaron.

Asimismo, el colegio solicitó la contención emocional al estudiante víctima de amenaza a cargo del Encargado de Convivencia Escolar e hizo un llamado a los apoderados para informar la situación y solicitar su presencia inmediata en el establecimiento.

También, se comunicaron con Carabineros por el delito de amenazas y porte de armas, quienes se presentaron de inmediato en el establecimiento llevándose detenidos a los jóvenes involucrados.

De igual forma, el establecimiento educacional hizo un llamado a la tranquilidad de las familias, señalando que resguardaran “la seguridad y la sana convivencia escolar de la comunidad”, y rechazaron “cualquier acción que atente contra la integridad física y/o emocional de nuestros estudiantes y funcionarios”.

“Hacemos un llamado a promover el diálogo como la vía más sana para solucionar las diferencias, pues la violencia física, verbal, las amenazas y las descalificaciones se están volviendo habituales entre niños/as, jóvenes y adultos; erradicar estas malas prácticas es tarea de todos”, añadieron.

El colegio también manifestó que “el acontecimiento vivido hoy y otras conductas de los estudiantes, no se ajustan a los sellos y valores que promueve y distinguen a nuestro colegio en sus años de historia, por lo mismo, solicitamos el apoyo de las familias a que estén muy atentas a las conductas de sus pupilos/as y a las formas que están utilizando para resolver sus conflictos”.

Desde Carabineros indicaron que la situación habría ocurrido durante el recreo de la mañana del martes cuando la víctima fue amenazada de muerte con un arma de fuego, por otros dos alumnos del mismo establecimiento.

En detalle, se trataría de dos adolescentes chilenos de 14 y 15 años, quienes realizaron las amenazas. Además, se encontró un armamento tipo pistola de fantasía con cuatro vainas de calibre 9 milímetros percutadas al interior de una mochila del menor de 14 años.