18 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMALOS OLORES | Superintendencia del Medioambiente fiscalizó Planta de Corpesca tras denuncias...

MALOS OLORES | Superintendencia del Medioambiente fiscalizó Planta de Corpesca tras denuncias de vecinos del sector

Tras esto, se remitirán los antecedentes de las denuncias y los datos obtenidos por la SMA a la Seremi de Salud de la región de Tarapacá.

La Oficina regional de la Superintendencia de Medio Ambiente en Tarapacá fiscalizó la planta sur de Corpesca S.A Iquique a raíz de malos olores provenientes del recinto, y que fueron denunciados por los vecinos del sector del Barrio El Colorado, en la ciudad de Iquique.

Durante la visita se inspeccionó el proceso completo de producción de la planta y se requirió información en el acta de inspección para verificar eventuales incumplimientos a la normativa ambiental vigente, que pudiesen traer como consecuencia la generación de olores molestos.

Valeska Muñoz, jefa (s) de la Superintendencia de Medio Ambiente de Tarapacá, indicó que ayer martes se visitó en terreno la verificación de las denuncias de los vecinos que viven el lado norte de la ciudad, donde se le solicitó a la empresa antecedentes.

Tras esto, la personera regional del organismo fiscalizador explicó que se derivarán las denuncias de la comunidad y los datos obtenidos por la Superintendencia a la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Cabe recordar que en el año 2021, la empresa pesquera Corpesca invirtió más de tres millones de dólares para contar con la tecnología más avanzada disponible en el mundo en abatimiento de olores, a partir del uso de ozono en la eliminación de los microrganismos y oxidación de las partículas que producen olor, durante el proceso de producción de harina de pescado.

Respecto a cómo denunciar, la SMA ofrece mediante su sitio web, denuncia.sma.gob.cl, para canalizar denuncias sobre hechos que puedan ser constitutivos de infracciones de su competencia. Para realizar la denuncia por este medio, debe contar con su Clave Única.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes