TARAPACÁ | Carabineros detuvo a 48 personas en ronda extraordinaria

Además, en la ronda se incautó armamento, municiones, drogas, y especies de contrabando y se clausuró un local que funcionaba clandestinamente vendiendo alcohol sin contar con permiso para ello.

45

Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá desarrolló una ronda preventiva en la jornada del jueves que se extendió por más de 8 horas y que permitió la detención de 48 personas en distintos procedimientos y la realización de cerca de dos mil controles preventivos en todas las comunas de la región.

Según lo señalado por el general Juan Francisco González este servicio extraordinario se inició con una cuenta en la Plaza Prat de Iquique para que la comunidad visualizara el trabajo desplegado en la población y los recursos realizados por la institución para potenciar la labor policial.

“Carabineros reforzó sus fiscalizaciones y controles que permitieron sorprender a estas 48 personas que cometían delitos en los distintos sectores de la región, con un despliegue que incluyó el helicóptero institucional que con el foco permite visualizar los sitios eriazos y lugares oscuros desde el aire para prevenir delitos”, sostuvo el jefe zonal.

Además, en la ronda se incautó armamento, municiones, drogas, y especies de contrabando y se clausuró un local que funcionaba clandestinamente vendiendo alcohol sin contar con permiso para ello.

Durante el balance también se exhibieron cinco armas de fuego que fueron incautadas durante los último diez días en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, las cuales están en condición de disparo y cuatro armas que tienen apariencia de reales que fueron utilizadas durante robos con intimidación

Al respecto, el general González sostuvo que “en todos estos procedimientos donde se recuperó armamento hay personas detenidas, así que destacamos que en estos últimos diez días hemos sacado de circulación estos elementos con sus respectivas municiones, las cuales al ser periciadas por el Labocar Iquique se determinó que están hechas para disparar”.

A su vez, el general indicó que continuaremos dando nuestro mayor esfuerzo y trabajando por la seguridad de la región de Tarapacá.