Vecinos de la junta vecinal 318 del sector Autoconstrucción destacaron reparación de multicancha y sede social

Cabe señalar que la iniciativa con financiamiento del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) contó con un financiamiento de más de 56 millones de pesos y beneficiará a más de 200 personas.

12

Dirigentes y vecinos de la junta vecinal 318, del sector La Autoconstrucción de la comuna de Alto Hospicio destacaron la gestión municipal en reparación y mejoramiento de multicancha y sede social.

La ceremonia de entrega de obras contó con la asistencia de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Pilar Zagal; el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplac), Humberto Peralta; el director de Obras Municipales Daniel Gajardo; el concejal José Luis Astorga y el jefe regional de la SUBDERE Tarapacá, Ricardo Berríos.

Karina Castillo, presidenta de la junta de vecinos 318, se mostró feliz por los arreglos, el embellecimiento del espacio deportivo y el cierre perimetral de su sede social. Además, manifestó que gracias al apoyo municipal concretaron el sueño de implementar y mejorar el área deportiva y el entorno de su sede para uso de los vecinos y vecinas.

La dirigenta destacó que los trabajos en el sector son un gran aporte para que los niños y jóvenes ocupen mejor su tiempo libre, practicando actividades al aire libre de manera segura, y para que no se vean atraídos por los vicios y la delincuencia, que tanto afecta a la comunidad. Las obras también permitirán que los más adultos participen de actividades comunitarias y de los talleres municipales de bailes y Zumba.

En la actividad, luego del corte de cintas, las autoridades junto a los dirigentes y vecinos presentes, hicieron entrega de implementación deportiva a los menores del lugar y posteriormente participaron de un cóctel en la sede vecinal.

Cabe señalar que la iniciativa con financiamiento del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) contó con un financiamiento de más de 56 millones de pesos y beneficiará a más de 200 personas.

En concreto, el proyecto contempló el refuerzo de las estructuras de los arcos, pinturas anticorrosivas y esmalte sintético en postes de luminarias, pinturas de alto tráfico en radier, construcción puerta de acero y accesorios, y la reposición de mallas laterales. De igual forma, las obras contemplan la construcción de un radier de borde color gris, la instalación de 6 bancas de concreto e instalación de baldosa podotáctil de alerta y mejoras de la iluminación.